jueves, 5 de junio de 2008

Donde hubo fuego... se canceló un tren.

por Raúl Nicolás Ferrnández

Alrededor de 200 pasajeros de la ex línea Roca provocaron disturbios en la estación Témperley. Sucedió anoche cerca de las 20 hs. El motivo: una persona que decidió suicidarse en Lanús y, de paso, obstaculizar el regreso a casa de miles de trabajadores.
Porque la razón de tal desborde fue la demora. Ya no importa que alguien se suicide. Ni siquiera se piensa en la escena posterior y horrible que queda expuesta a los ojos de quien quiera mirarla. Hay un tipo muerto en las vías, destrozado, irreconocible. El espanto, en estos tiempos que corren, deja lugar a la indignación, a la bronca contra aquel pobre tipo "que encima nos retrasa a todos". Quién no escuchó alguna vez, ante un caso similar, la frase: "hay tantas formas de suicidarse y este forro nos caga la vida a nosotros". Es así, aunque duela aceptarlo. A la gente le importa un pito el que se murió. Lo único que quiere es llegar a su casa. Y como últimamente no se trata bien al usuario, la paciencia dura poco. Aunque ahora haya sido un hecho que excede a los responsables de la ex Roca, los ánimos están caldeados por su culpa.
De ninguna manera se justifican las reacciones violentas, los actos de barbarie. Pero la gente está tan harta de la humillación a la que se la somete día tras día, tren tras tren, que ya no mide las causas ni las consecuencias.
Anoche una persona decidió quitarse la vida arrojándose a las vías. Evidentemente nadie pudo evitar esa muerte, que en la mayoría de los casos es anunciada.
Tampoco nadie pudo evitar la bronca de los pasajeros, que casi siempre, aunque no haya sido este el caso, es provocada por quienes prestan el ¿servicio?.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola profesor raúl...!La verdad que su blog tiene informes muy interesantes. Me gusta mucho!!! Le deseo de todo corazón que tenga mucho exito en su carrera!!!

Anónimo dijo...

Probablemente tenga faltas ortograficas pero bueno algún díá con la practica voy a aprender....Todo lo que usted haga siempre me va a gustar porque sinceramente me cae super bién y le tengo un profundo aprecio! Yo se que usted es una persona inteligente y que siempre todas las metas que se propone las cumple. besos!!!!!!

Raúl dijo...

Muchas gracias Belén !!!